Brigada de salud benefició a más de 200 personas en el barrio la Rosita

Brigada de salud benefició a más de 200 personas en el barrio la Rosita

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Más de 200 habitantes del barrio La Rosita recibieron atención en salud durante una jornada liderada por la Secretaría de Salud de Villavicencio en la etapa 3 del sector. La actividad estuvo dirigida a una de las comunidades más afectadas por la reciente ola invernal y el desbordamiento del río Ocoa.

Durante la jornada se prestaron servicios como toma de tensión arterial, prevención del dengue mediante la entrega de insumos (cloro, jabón, raquetas, escobas y citronela), orientación en salud sexual y reproductiva, promoción de hábitos de vida saludable, atención psicológica, pautas para una adecuada nutrición, manejo de la maternidad en sus distintas etapas, e información sobre diagnóstico y control de la tuberculosis.

En cuanto a la jornada de salud para la comunidad, seis niños recibieron vacunas del esquema regular, 21 adultos fueron inmunizados contra la influenza y 10 personas contra la fiebre amarilla, para un total de 52 dosis aplicadas.

De manera paralela, se desarrolló una jornada de bienestar animal, en la que se desparasitaron 74 mascotas y se vacunaron 38 perros y gatos contra la rabia.

Además, se ofrecieron servicios en medicina general con la atención de tres reconocidos médicos especialistas, así como entrega de medicamentos. También se brindó información sobre la línea de atención ‘Yo te escucho’, se programaron citas relacionadas con el Sisbén y se contó con el Servicio de Atención al Ciudadano y Aseguramiento (SAC), entre otros servicios.

Luz Mila Guzmán, residente del barrio La Rosita, expresó su gratitud por la brigada de salud, destacando su relevancia para la comunidad.

“Fue una atención muy eficiente, los servicios recibidos fueron completos y el trato de los funcionarios muy humano. Esta jornada es de gran importancia para quienes vivimos aquí, sobre todo en momentos difíciles como los que hemos enfrentado”, manifestó Guzmán.

La secretaria de Salud, Yaned Sierra, acompañó la jornada, conversando directamente con los residentes y reafirmando el compromiso de la Administración con el bienestar de las comunidades vulnerables. Igualmente, se contó la presencia del director de Aseguramiento, las directoras de Salud Ambiental y Salud Pública.