Alcalde Alexander Baquero reconoció el apoyo de la fuerza pública durante la emergencia por lluvias

Alcalde Alexander Baquero reconoció el apoyo de la fuerza pública durante la emergencia por lluvias

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

En medio de la ola invernal que ha afectado más de 30 sectores entre barrios y veredas de la capital del Meta, el alcalde Alexander Baquero destacó, durante la transmisión del programa institucional ‘Qué tal Villavo, aquí está el alcalde’, el trabajo conjunto de la Fuerza Pública y los organismos de socorro en la atención de la emergencia.

El mandatario reveló que la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana activaron un plan conjunto de respuesta inmediata, con la presencia de tropas, aeronaves y unidades de apoyo logístico en zonas críticas.

La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de las diferentes especialidades del servicio, entre ellas, el grupo de Búsqueda y Rescate (Ponalsar) realizó la entrega de ayudas a personas que han resultado damnificadas por cuenta de las inundaciones ocasionadas por la creciente del río Ocoa. En medio de esta actividad se realizó la entrega de mercados con alimentos de primera necesidad, al mismo tiempo, los uniformados de Prevención y Educación Ciudadana realizaron una jornada de esparcimiento y unidad, entregando un mensaje de apoyo y solidaridad a los afectados.

Por otra parte, hombres y mujeres de la Cuarta División del Ejército Nacional, a través de sus unidades de Ingenieros Militares, adelantaron acciones humanitarias y de apoyo a la Administración municipal para mitigar el impacto de las fuertes lluvias; el Batallón de Ingenieros N.° 7 ‘General Carlos Albán Estupiñán’, hizo la evaluación de daños en las zonas afectadas y, de forma paralela, el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.° 80 apoyó labores técnicas de remoción de lodo y escombros en el sector de Juan Pablo II.

La tripulación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, por su parte, actuó en la evacuación de siete personas en dos puntos del Río Guayuriba: vereda Vegas del Guayuriba y Los Tubos, donde se encontraban aisladas por las crecientes súbitas del afluente.

Finalmente, Baquero agradeció el compromiso de quienes han enfrentado la situación “hombro a hombro” y reconoció también la solidaridad de la ciudadanía, que ha respondido con unión y apoyo, mientras se espera una mejoría en las condiciones climáticas.