El municipio de Villavicencio asumirá hasta el 20 por ciento del costo de los posgrados que realicen los docentes en universidades de la región, tales como especializaciones y maestrías, en los procesos de formación docente que se emprenderá a partir del presente año, de acuerdo al rubro asignado.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, explicó que la iniciativa será financiada con recursos propios y responde a los acuerdos establecidos con la Asociación de Educadores del Meta (Adem), además de dar cumplimiento a la meta 166 del Plan de Desarrollo Municipal.
“Adicionalmente seguimos gestionando convenios y buscando que las universidades locales establezcan otros descuentos para los maestros que decidan continuar con sus planes de capacitación, como una forma de reconocer y estimular la labor del magisterio”, indicó el funcionario. Entre tanto, la Secretaría de Educación inició la formalización de esta iniciativa, cuya reglamentación será socializada en su momento con Adem, profesores y directivos docentes, con el fin de iniciar su ejecución.



