En los últimos dos meses se han registrado siete fallas en el sistema de control semafórico de la intersección ubicada en el sector del antiguo Hotel Rosado. Estas interrupciones han sido causadas por actos reiterados de vandalismo dirigidos al cableado y a los equipos de control que regulan la operación semafórica en este punto de la ciudad.
“Se ha registrado el hurto de cerca de 250 metros de cable y el vandalismo de dos equipos de control, que han debido ser reemplazados por completo. En tres ocasiones también ha sido necesario reponer tanto el equipo como el gabinete, debido a los daños causados”, informó Luis Ángel Herrera, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.
Como respuesta a esta situación, se implementaron medidas de protección adicionales con el objetivo de salvaguardar la red subterránea de cableado. Estas acciones incluyen el aseguramiento de las tapas de caja de paso mediante láminas metálicas y tapas de concreto, con el fin de prevenir el acceso no autorizado y proteger la infraestructura crítica.
Ante esta situación, el directivo hace un llamado enfático a los villavicenses para que denuncien cualquier acto sospechoso o de vandalismo que atente contra las intersecciones semafóricas, informando al cuadrante de Policía más cercano o a través de la línea de emergencia 123, canales fundamentales para proteger los bienes públicos y garantizar la seguridad vial y la movilidad urbana de todos los habitantes.