Durante junio, el equipo de Semaforización de la Secretaría de Movilidad atendió 66 fallas en la red semafórica de la ciudad, con el fin de garantizar el funcionamiento continuo de las intersecciones en los corredores viales de la ciudad.
Luis Ángel Herrera Martínez, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, informó que muchas de estas fallas se originaron por interrupciones en el suministro eléctrico provocadas por el temblor ocurrido el pasado 8 de junio, el cual generó afectaciones en varios puntos del sistema semafórico, pero resaltó que gracias a la pronta reacción del equipo técnico se logró normalizar la operación en el menor tiempo posible.
Entre las intervenciones más relevantes realizadas por Semaforización durante el mes de junio, se destaca la reparación del equipo de control en la intersección del barrio Las Acacias, el 4 de junio. Igualmente, se atendieron afectaciones por vandalismo en la intersección ubicada a la altura de la estación La Paz, así como en la intersección de Unicentro.
Una situación reiterativa se presentó en la intersección del antiguo Hotel Rosado, donde se realizaron tres acciones correctivas debido a actos vandálicos que afectaron el cableado y los equipos de control. Así mismo, como parte de las estrategias para optimizar la movilidad en la ciudad, se ajustaron los tiempos y la programación semafórica en varias intersecciones de la Avenida Catama, buscando garantizar un flujo vehicular constante mediante el sistema de ola verde.
“Desde la Administración municipal seguimos comprometidos con el fortalecimiento de la red semafórica e invitamos a los villavicenses a que cuiden esta infraestructura, que es esencial para una movilidad segura y ordenada”, señaló Luis Ángel Herrera, director de Planeación y Prospectiva.