Los presidentes de juntas de acción comunal de La Madrid, edil y líderes del sector, visitaron la bocatoma de Caño Blanco junto con el equipo técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), con el objetivo de verificar de primera mano el funcionamiento del sistema de acueducto que suministra agua a más de 5.160 hogares suscriptores en la Comuna 9 de la ciudad.
Esta visita de revisión, en la que participaron los presidentes de JAC de las cinco etapas de La Madrid, se realizó luego de que las crecientes súbitas del río Guayuriba, que afectaron incluso captaciones de agua de otros acueductos comunitarios de sectores como ciudad Porfía y la vereda Las Mercedes, también generaran taponamientos e interrupciones en la prestación del servicio por red.
“Queremos aclarar que versiones acerca de un daño en la planta y no, la planta está en excelentes condiciones, está captando agua de Caño Blanco. La tubería que conduce el agua a La Madrid fue la que tuvo la situación o el percance, pero se está trabajando para que sea solucionado prontamente”, indicó Gladys Quevedo, presidenta de La Madrid, etapas 1 y 2.
Adicionalmente, la EAAV dispuso de carrotanques para suministrar agua en las diferentes etapas de La Madrid, con el fin de garantizar el servicio a los usuarios de esta zona.