Las recientes lluvias que azotaron a Villavicencio causaron graves afectaciones en el sector de La Isla, ubicado en el barrio Ciudad Porfía, donde 13 familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Ocoa.
Ante esta situación, funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, en articulación con la empresa Piedemonte, realizaron una jornada de asistencia humanitaria que incluyó la preparación de un sancocho comunitario para brindar alimento caliente a niños y adultos mayores afectados por la ola invernal.
Según confirmó Luis Fernando Ramírez Garzón, secretario de Movilidad, esta acción respondió a la necesidad de atender de manera inmediata a las familias afectadas, muchas de las cuales perdieron sus pertenencias debido al crecimiento súbito del afluente. También agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Turismo del Meta a través de la entrega de colchonetas para las personas afectadas.
“Estuvimos acompañando a la comunidad no solo con ayudas físicas, sino también con una palabra de aliento. Lo ocurrido es un desastre natural que nos obliga a ser solidarios como ciudad”, indicó Ramírez.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se sume a la gran donatón por los damnificados que lidera la Alcaldía de Villavicencio, llevando sus aportes a la Secretaría de Gestión Social, ubicada en la Carrera 32 No. 40-66 Centro.