Desde la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, a través de la Dirección de Grupos de Especial Protección, en articulación con la Escuela de Belleza Integral Sonis e Idermeta, se realizó una jornada de bienestar para los 46 pacientes en condición de habitabilidad de calle que actualmente se encuentran internados en la Clínica de Salud Mental SAMEN.
La secretaria de Gestión Social, Diana Mendoza, reiteró que estas jornadas de bienestar se seguirán promoviendo como parte de las estrategias del Plan Municipal de Atención Integral para habitantes en situación de calle, priorizando su reinserción social, su recuperación y el restablecimiento de sus derechos fundamentales.
Durante la jornada, los beneficiarios recibieron cortes de cabello, arreglo de barba, peinados para mujeres y manicure, lo que contribuyó a mejorar su presentación personal y autoestima. Estas acciones apoyan los procesos de recuperación emocional y psicológica que adelanta la institución de salud mental.
La jornada de bienestar contó con la participación de estudiantes y profesionales de la Escuela de Belleza Integral Sonis, que ofrecieron sus conocimientos y habilidades de forma voluntaria. Por su parte, Idermeta desarrolló actividades de zumba y aeróbicos.
De esta manera, la Secretaría de Gestión Social realiza seguimiento y acompañamiento a las personas en condición de calle que se acogen al Programa Habitante de Calle, las cuales son trasladadas a una clínica de rehabilitación, salud mental o fundación para el consumo de alucinógenos y procesos de desintoxicación por drogadicción.