Los propietarios de vehículos nuevos o con placas foráneas que sean matriculados en el Meta podrán acceder a importantes beneficios tributarios, gracias a la reciente aprobación de la Ordenanza 1289 de 2025, sancionada por la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano.
El secretario de Movilidad de Villavicencio, Luis Fernando Ramírez Garzón, explicó que esta norma busca incentivar la matrícula de vehículos en el departamento, especialmente en la capital, y aumentar el recaudo local del impuesto con el fin de reinvertir en el mejoramiento de la infraestructura vial y la movilidad.
La Ordenanza 1289, publicada en la Gaceta Oficial del departamento, contempla descuentos en el impuesto vehicular durante los tres años siguientes a la matrícula o traslado: 60 % en el primer año, 40 % en el segundo año y 30 % en el tercer año.
Estos beneficios estarán condicionados a que el pago del impuesto se realice dentro del plazo establecido por la Secretaría de Hacienda del Meta para cada vigencia.
“Hemos mejorado los tiempos de atención en nuestra Dirección de Servicios, no solo para los trámites de matrícula inicial, sino también para cualquier otro proceso relacionado con automotores”, recordó el funcionario.
Finalmente, invitó a los propietarios de vehículos con placas de otros departamentos a trasladarlas a Villavicencio y aprovechar los alivios tributarios que ya se encuentran en vigencia.