Entre el jueves 29 de mayo y el lunes 2 de junio de 2025, Villavicencio recibió 94.116 vehículos, según cifras oficiales de la Dirección de Tránsito y Transporte de la PolicíaNacional, seccional Meta.
Este comportamiento fue valorado como una señal clara del fortalecimiento de la oferta turística y de la percepción positiva sobre Villavicencio como un destino seguro y atractivo para el descanso.
En materia de seguridad vial, David Sánchez Obando, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad, indicó que, a pesar de los esfuerzos que se realizan junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en materia pedagógica, se registraron 15 siniestros viales, de los cuales ocho resultaron en lesiones, seis solo daños materiales y lamentablemente una persona perdió la vida.
“Seguimos comprometidos en trabajar articuladamente en campañas de prevención vial para reducir estos indicadores. Hacemos un llamado a todos los actores a actuar con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y priorizar la seguridad en las vías”, dijo el funcionario.
Sánchez Obando instó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito, usar los elementos de protección y reportar cualquier incidente o comportamiento riesgoso.