Ir al contenido
Más de mil viviendas y colegios de la comuna 9 fueron intervenidos contra el dengue en abril

Más de mil viviendas y colegios de la comuna 9 fueron intervenidos contra el dengue en abril

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Durante el mes de abril, la Dirección de Salud Ambiental intensificó sus esfuerzos de prevención y promoción en la lucha contra el dengue con énfasis en la Comuna 9, específicamente en Ciudad Porfía y Las Palmas.

Durante este periodo, se sensibilizó a 3.900 estudiantes y 222 docentes de 14 instituciones educativas, fortaleciendo el conocimiento comunitario sobre la prevención del dengue y la fiebre amarilla.

Las acciones implementadas incluyen visitas a 1.218 residencias, donde el equipo realizó control social, detectando criaderos de mosquitos en 46 de estas. Así mismo, se organizaron jornadas para eliminar objetos inservibles en hogares de adultos mayores, contribuyendo a reducir focos de reproducción.

El control físico se extendió a 11 parqueaderos y montallantas en Ciudad Porfía, con el propósito de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor. También se llevaron a cabo tres jornadas de entrega de raquetas, citronela, kits para limpieza de tanques y toldillos, dirigidas a la comunidad. Además, se realizaron dos jornadas de recolección de inservibles, en las que se retiraron cerca de 10.7 toneladas de residuos.

La Secretaría de Salud confía en que estas acciones contribuirán a disminuir los casos de dengue en Villavicencio y a prevenir la propagación del virus de la fiebre amarilla.

Estas actividades se ejecutaron en el marco del programa ‘Vivienda Saludable’, junto con el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), con el fin de promover entornos seguros y libres de riesgos para la salud de todos.