Con ocasión de la tradicional celebración del Día de las Madres, el alcalde Alexander Baquero invitó a la ciudadanía a vivir esta fecha con amor y respeto, evitando los conflictos familiares.
Según las estadísticas, mayo suele registrar un aumento en los hechos de violencia y conflictos entre hermanos y familiares, una situación que debe prevenirse.
“Históricamente los hechos de violencia intrafamiliar se incrementan durante el mes de mayo, por eso aprovecho para insistir en que esta celebración se haga en armonía y verdadera unión familiar, para expresar todo el cariño que merecen nuestras madres”, puntualizó el mandatario.
Baquero recomendó limitar el consumo de licor, ya que su exceso puede desencadenar conflictos familiares con consecuencias lamentables.
Según la Policía Nacional, durante la celebración del Día de las Madres en 2024 se registraron 1.585 casos de violencia intrafamiliar en Colombia. Esta cifra incluye 6.740 incidentes relacionados con alteraciones del orden público, 3.312 riñas y 44 homicidios.