La Alcaldía de Villavicencio se encuentra en la etapa final de la entrega de un total de 450 equipos de cómputo en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
Durante la jornada de este martes, el colegio Francisco de Paula Santander recibió 15 computadores; el Francisco José de Caldas, 20; y la institución educativa Centauros fue dotada con 15 equipos, completando un total de 370 computadores entregados hasta la fecha. En el colegio General Santander se entregaron también implementos deportivos.
Este viernes y la próxima semana continuarán las visitas dentro del plan de dotación a las instituciones educativas del municipio.
“Con esta iniciativa, buscamos fortalecer las salas de sistemas en los colegios para facilitar el trabajo de los docentes y los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, expresó William Fernando Zárate Velásquez, secretario de Educación.
Entre tanto, el rector del colegio Centauros, Héctor Alirio Parrado, aseguró que desde hace 10 años el establecimiento no recibía dotación alguna.
Por otra parte, el alcalde Alexander Baquero anunció la asignación de 50 millones de pesos con el fin de adecuar el aula de bilingüismo de la institución educativa Centauros, labor que cumplirán las directivas y comunidad educativa del plantel.