La Administración municipal se ha unido al homenaje póstumo que organiza la Gobernación del Meta para recordar la visita histórica del Papa Francisco a Villavicencio, el 9 de septiembre de 2017. La programación, llamada ‘Tras las huellas del Papa Francisco en el Meta’, se desarrolla desde este miércoles 23 de abril e incluye varios actos simbólicos, espirituales y religiosos.
El homenaje inició con una peregrinación simbólica del papamóvil, que recorrió los lugares representativos donde estuvo Su Santidad durante su visita: el parque Las Malocas como punto de partida, seguido de estaciones en la zona de la misa campal, la iglesia Mística del barrio Dos Mil, el parque Fundadores y la iglesia San Benito sobre la avenida 40. El recorrido concluyó a las 6:00 p.m. en la plaza Los Libertadores, donde se realizó la ceremonia del Lucernario.
Desde ese mismo día quedó instalado en la plaza el museo itinerante del Papa, junto con el papamóvil, que permanecerán allí como parte del tributo. Se presentaron además coros, alabanzas religiosas y actos apostólicos organizados por distintas parroquias.
A partir del jueves 24 y hasta el domingo 28 de abril, se llevarán a cabo los novenarios en memoria del Santo Padre, organizados por la Arquidiócesis de Villavicencio y los gobiernos Departamental y Municipal.
“El Papa Francisco dejó una huella imborrable entre los villavicenses, y el alcalde Alexander Baquero se ha unido al homenaje póstumo que le ofrecerá la gobernadora Rafaela Cortés”, indicó Juan Camilo Salas, gerente del Centro.
Como parte del acompañamiento institucional a estos actos, el gobierno municipal suspendió temporalmente las obras de restauración que adelanta en la plazoleta Los Libertadores. Estas labores se reanudarán el lunes 28 de abril.