En cumplimiento del cronograma establecido y acordado previamente con los vendedores informales, este lunes 21 de abril se inició la primera fase de la remodelación de la Plaza Los Libertadores.
El ingeniero Édgar Cotrino, responsable de la ejecución del proyecto, anunció que en primera instancia se procedió a realizar la medición y cerramiento del área a intervenir, para proceder con los trabajos proyectados.
Básicamente, esta fase incluye definir los puntos de perforación del suelo, levantamiento de los adoquines, instalación de postes, apertura de fosos para las instalaciones eléctricas y otros similares.
“La ejecución de este proyecto de modernización está dividido en tres fases y en este primer paso se hará el encerramiento del área para definir los puntos de ejecución, para evitar el paso de los transeúntes”, dijo el ingeniero Cotrino.
Teniendo en cuenta el cronograma de trabajo, esta obra demandará entre dos y tres meses. Con relación a esta primera fase, se estima que esté concluida en las próximas cuatro semanas, para dar paso a la segunda etapa.