Descargar: Con todas las garantías de seguridad se vivió una temporada de fe y reflexión en Villavicencio
Un balance positivo de seguridad entregó la secretaria de Gobierno, Yanit Jara, al culminar la Semana Santa. La capital del Meta recibió un gran número de turistas que estuvieron visitando los templos, atractivos turísticos y recorriendo las calles de la ciudad.
Desde la Administración municipal junto a la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se realizó un despliegue operativo y logístico para acompañar las actividades religiosas, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en coordinación con la Arquidiócesis de Villavicencio.
Más de 1.700 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional hicieron parte del plan ‘Unidos por la Seguridad’ que se desplegó en la Semana Mayor.
Jara explicó que las principales actividades litúrgicas contaron con un acompañamiento especial. Durante la conmemoración del Domingo de Ramos y del Santo Viacrucis, se realizaron patrullajes permanentes en parroquias, centros religiosos y puntos de alta afluencia como Cristo Rey, Parque Los Fundadores, plazoleta del Templete, Catedral Nuestra Señora del Carmen y vereda El Carmen.
Como medida preventiva, se adelantaron caravanas de seguridad en las noches, abordando zonas lúdicas y comerciales. Además, se efectuaron 40 campañas de prevención y sensibilización ciudadana.
Entre los resultados operativos se destacan 57 capturas por distintos delitos, la incautación de más de 6.000 dosis de estupefacientes y la recuperación de siete motocicletas reportadas como robadas. También se impusieron 809 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La funcionaria destacó que la Policía mantuvo un acompañamiento permanente a la ciudadanía, sin descuidar las intervenciones orientadas al fortalecimiento de la seguridad. Es así que, en las últimas horas, se logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los NS’, dedicado al hurto a personas y motocicletas. El Puesto de Mando Unificado en Villavicencio garantizó la seguridad a propios y visitantes que hoy ven la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país