Luego de culminadas las actividades de reparación de una fuga de agua que se presentó en los últimos días en la intersección de la Carrera 43 con Calle 26 C del sector Buque, en horas de la madrugada de hoy miércoles 16 de abril se inició llenado y presurización de redes en la Línea Esperanza, con el fin de restablecer el servicio a los usuarios de estos sectores.
Leonardo Ballén, jefe de la Oficina de Interventoría de la EAAV, expresó que: “Después de una ardua labor hemos culminado con total éxito la reparación de la fuga que se estaba presentando, que consistió en intervenir un tramo de la tubería afectada por medio de un proceso de electrofusión. Esta intervención se realizó en horas de la noche y la madrugada para reducir, lo mayor posible, la afectación en el suministro de agua durante el día”.
Así mismo, Genaro Atahualpa, operador de redes de la Línea Esperanza, agregó que los barrios en los que ya inició el llenado de tubería son los que hacen parte de los sectores Buque, Esperanza, Estero, Guayuriba, Fundadores y Camino Ganadero. Además, aclaró que puede tardar hasta 24 horas en normalizarse la prestación del servicio.
La EAAV agradece a los usuarios del sector por la comprensión ante esta interrupción del servicio, que era necesaria dado que la fuga se había presentado en un tramo importante que obligaba a afectar toda la Línea Esperanza.