La Administración municipal amplió en cerca de 1.000 beneficiarios el programa de alimentación escolar (PAE), en la vigencia 2025, llegando con el servicio a un total de 31.603 estudiantes en 156 sedes educativas rurales y urbanas del municipio.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate, explicó durante la primera Mesa Pública del PAE realizada este jueves, que así mismo, se amplió en 400, el número de almuerzos preparados en sitio para un total de 11.563. También se habilitaron ocho cocinas y comedores escolares en igual número de instituciones educativas.
“Es un propósito de esta Administración mejorar de manera coherente y responsable el suministro de alimentos a nuestros niños y jóvenes, acorde con las posibilidades económicas y teniendo en cuenta los criterios de priorización que demanda el programa”, indicó el funcionario.
Así mismo, destacó la participación de más de 200 personas en la audiencia, ejercicio que permite el control social a la operación del PAE, para seguir mejorando en el suministro y calidad de los alimentos de acuerdo con las minutas nutricionales establecidas.
Por otra parte, la Alcaldía de Villavicencio ha entregado más de 80 neveras para igual número de sedes educativas con el fin de fortalecer la cadena de frío del PAE y garantizar el suministro de yogurt, kumis y avena, con los 21.000 refrigerios o raciones industrializadas que se entrega a los estudiantes diariamente.