Este fin de semana comenzarán las actividades de la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, un acto simbólico que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
De la mano con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Catedral se ha organizado una procesión que partirá desde el pórtico del cerro El Redentor hasta el monumento de Cristo Rey, con el propósito de representar este importante acontecimiento de la Iglesia Católica.
La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana y una hora más tarde se ofrecerá la Santa Eucaristía en la capilla del emblemático santuario. Se recomienda a los asistentes llevar plantas vivas u otras alternativas ecológicas y abstenerse de utilizar palmas silvestres, especialmente las de cera y de vino, ya que su uso pone en peligro la vida silvestre y los ecosistemas.
Para el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Mauricio Salinas, la recuperación de este atractivo turístico y religioso, permite que la Semana Santa se desarrolle de manera segura en un sitio que, en años anteriores, permanecía aislado durante un periodo tan importante para quienes profesan la fe católica.
El funcionario indicó que la Policía de Turismo acompañará todo el recorrido e invitó a los asistentes a no llevar vehículos particulares, como carros o motocicletas, con el fin de evitar congestiones debido a la alta afluencia de personas que se espera para esta celebración.