Con más de 20 equipos de categorías menores en competencia en las tres canchas de fútbol 5 en que se puede dividir el campo de fútbol del Siete de Agosto, y con un partido entre funcionarios de la Administración y periodistas de la ciudad, se entregó el escenario remodelado que permitirá que las escuelas de fútbol regresen a prácticas a partir de hoy.
La cancha del Siete de Agosto ahora cuenta con luces de tecnología LED, una malla de seguridad, tribuna y equipos anexos para la práctica del fútbol con una inversión de más de 1.015 millones de pesos, como lo manifestó el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero.
“Ver estos niños jugando y sus caras de alegría significa mucho, significa que estamos haciendo bien las cosas y que recuperar todos estos escenarios nos permitirá evitar que terminen vinculados con el microtráfico o en malas compañías. Pero adicionalmente intervenimos el colegio que es vecino en sus canchas de microfútbol y baloncesto, que quedarán nuevas, y en cinco salones que dejaremos acondicionados. La semana entrante estaremos también inaugurando las canchas de La Rochela y de la cuarta etapa de la Esperanza”, afirmó el mandatario.
El IMDER, que es el operador de la inversión, tendrá la administración del campo deportivo del Siete de Agosto y su finalidad es darles espacios a las escuelas de formación deportiva de las categorías entre 7 y 12 años.