Ir al contenido
Gobierno municipal traza el plan para impulsar vivienda de interés social

Gobierno municipal traza el plan para impulsar vivienda de interés social

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La empresa Piedemonte revisó sus metas dentro del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ junto a la Secretaría de Planeación, la Secretaría Privada y la Oficina de Contratación, con el propósito de proyectar acciones concretas que le permitan cumplir su objetivo de entregar mil soluciones de vivienda de interés social y 800 mejoramientos rurales y urbanos.

El gerente de la entidad, Alonso Garay Cajamarca, explicó que además se van a enfocar en otorgar 2.300 soluciones y subsidios para que más familias de la ciudad puedan acceder a vivienda propia.

“Presentamos el proyecto de acuerdo para reformular y reformar el Fonvis (Fondo Municipal de Vivienda) con el objetivo de iniciar nuestro plan parcial en articulación con la Alcaldía. En La Madrid contamos con 39 hectáreas que nos permitirán ser más ambiciosos y cumplir las metas del Plan de Desarrollo en materia de vivienda”, sostuvo el directivo.

Con relación al presupuesto, el gerente de Piedemonte indicó que la empresa este año contará con cerca de $8.000 millones, destinados tanto a subsidios de vivienda de interés social como a subsidios para sitio propio.

Cabe destacar que, de los 800 mejoramientos de vivienda rural y urbana, 500 serán para vivienda en sitio propio y 300 a autoconstrucción.