Un total de 12 metas del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ ejecutará durante este año el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), el cual tendrá un presupuesto proyectado en 10.808 millones de pesos.
Durante la presentación de estos proyectos, la directora de la entidad, Mary Betancourt, ante las secretarías Privada y de Planeación, destacó que los recursos se destinarán a las escuelas de formación y al fomento del deporte escolar y extracurricular.
“También vamos a seguir realizando los eventos que tenemos, el mantenimiento de los escenarios deportivos y el seguimiento a la Política Pública del Deporte desde el observatorio”, indicó Betancourt.
Así mismo, el Imder seguirá apoyando a los clubes en su proceso de legalización, aprovechando la resolución de categorización por niveles, que permite asegurar la realización de las diferentes actividades.
“Tenemos cifras importantes de clubes que se han estado legalizando y que han pasado de ser clubes de papel a ser plenamente reconocidos en el ámbito deportivo”, aseguró la directora Mary Betancourt.
Para el cuatrienio, el Imder tendrá a su cargo la ejecución de 13 metas de las 299 planteadas en el Plan de Desarrollo.