Instituto de turismo destinará 7.400 millones de pesos para potenciar la marca ‘Villavo, aquí está el llano’

Instituto de turismo destinará 7.400 millones de pesos para potenciar la marca ‘Villavo, aquí está el llano’

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Este año, el Instituto de Turismo de Villavicencio destinará una inversión cercana a los 7.400 millones de pesos con el objetivo de seguir posicionando la marca ‘Villavo, aquí está el Llano’ y dar a conocer al mundo el enorme potencial turístico de la ciudad.

El director de la entidad, Mauricio Salinas, explicó que estas estrategias están enmarcadas en las 10 metas contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’, que fueron socializadas ante la Secretaría de Planeación.

“Con la marca ‘Villavo, aquí está el Llano’ buscamos consolidar a Villavicencio como un destino turístico destacado, impulsando su desarrollo a través de eventos como el Festival de Verano, el aniversario de la ciudad, el Festival Llanero y su presencia en vitrinas turísticas y escenarios internacionales”, afirmó el funcionario.

Así mismo, dentro de esa promoción de la ciudad, la entidad seguirá trabajando en el mantenimiento preventivo y correctivo de los sitios turísticos con los que cuenta la ciudad, como el parque Los Fundadores, el parque Las Arpas y el mirador de Cristo Rey.

“En estos espacios se garantizará la prestación de servicios públicos, además del mantenimiento, adecuación y embellecimiento de cada escenario, todo ello a través del Instituto y enfocado en el fortalecimiento institucional mediante diversos proyectos”, explicó Salinas.

La socialización de las metas del Plan de Desarrollo con las Secretarías e institutos descentralizados es una de las acciones que lidera la secretaria privada, Eliana Andrea Vaca Rojas, en conjunto con Planeación, con el objetivo de asegurar la correcta ejecución de los proyectos y su impacto efectivo en la ciudadanía.

Ir al contenido