Diagnosticados los 10 primeros asentamientos informales de Villavicencio

Diagnosticados los 10 primeros asentamientos informales de Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), por intermedio de la Corporación Opción Legal, entregó el estudio social de los 10 primeros asentamientos informales que pueden ser objeto de legalización por parte de la Alcaldía de Villavicencio.

La directora de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, Widad Hoda Alvarado, indicó que los sectores objeto de este análisis fueron la Urbanización Alcaraván, Catatumbo Subnormal, El Palmar, La Aldea, Rosita subnormal, Nuevo Amanecer, Villas del Progreso, Parcelas del Progreso, Aguas Claras y Villa Suárez.

“ACNUR nos está presentando el análisis del diagnóstico base, con el fin de conocer qué asentamientos pueden tener perspectiva de legalización. Además, hicimos una socialización previa con las juntas de acción comunal y líderes comunitarios en la cual nos suministraron información para generar estos diagnósticos base”, expresó la profesional.

Para este estudio, la Corporación Opción Legal tuvo en cuenta variantes como tipo de suelo, estado del predio, procesos de organización, número de población, servicios públicos, equipamientos urbanos, tipo de viviendas, vías de acceso, seguridad y riesgos con los que cuenta cada sector.

Alvarado agregó que esta información será evaluada en el Comité de Legalización para determinar los asentamientos que pueden continuar en el proceso, lo cual permitirá avanzar con los estudios técnicos y jurídicos.

Cabe recordar que la Dirección de Formalización tiene como meta en el Plan de Desarrollo legalizar 10 barrios durante el cuatrienio.

Ir al contenido