Una persona quemada durante la noche de velitas en Villavicencio

Una persona quemada durante la noche de velitas en Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Secretaría de Salud de Villavicencio reportó la cifra de personas quemadas en incidentes ocurridos durante la celebración de la Noche de las Velitas, el pasado 7 de diciembre.

Según el reporte oficial, durante la tradicional fecha una persona resultó con quemaduras. Se trata de un joven de 18 años que fue atendido en Centro de Salud de La Esperanza por laceración del ojo izquierdo, debido a la manipulación indebida de un volador.

La cifra de 2024 de quemados por pólvora en Villavicencio durante la celebración de la Noche de Velitas es la misma que en 2023, cuando también se presentó una persona lesionada. En el departamento del Meta, se registraron un total de cuatro casos de quemados, mientras que en Colombia un total de 260 personas resultaron afectadas por manipular este tipo de elementos durante la Noche de Velitas.

La Secretaría de Salud recuerda que el uso de pólvora conlleva riesgos que pueden ser evitados. La recomendación es celebrar de forma responsable, respetando las normas de seguridad y evitando el uso de fuegos artificiales en espacios no autorizados. Además, se invita a los ciudadanos a participar activamente en las campañas de prevención que se llevan a cabo en el municipio durante todo el año.

El reporte también destaca que la Secretaría de Salud de Villavicencio, ha intensificado las inspecciones y controles en los puntos de venta de pólvora, con el fin de reducir el número de incidentes durante las festividades decembrinas.

Desde la Secretaría de Salud, se hace un llamado a la comunidad para que disfruten la temporada decembrina con responsabilidad, priorizando la seguridad de los habitantes y evitando el uso de pólvora. Se recuerda que la prevención de accidentes está en manos de todos, y que las autoridades están trabajando para garantizar la salud y el bienestar de los villavicenses.

Ir al contenido