Un total de 10 lámparas nuevas en diferentes puntos estratégicos del parque del barrio El Estero en Villavicencio, fueron instaladas gracias a un trabajo articulado entre la Oficina de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana y la empresa Alborada, luego de la solicitud elevada por la comunidad de este sector.
Los residentes de la zona habían denunciado en múltiples ocasiones que el lugar permanecía a oscuras debido al constante robo de cables de las luminarias, lo que facilitaba la actividad delictiva y afectaba especialmente a los estudiantes del colegio Guillermo Niño, ubicado junto al parque.
Johanna Sabogal, representante de la veeduría participativa del barrio, confirmó que presentó la solicitud para el cambio de las luminarias ante la Alcaldía de Villavicencio, la cual fue atendida satisfactoriamente.
“Esta nueva iluminación nos permitirá tener mejor visibilidad de las personas que transitan por el parque y evitar la presencia de habitantes de calle. Ahora se podrá caminar por la zona verde sin temor a quedar acorralados por la inseguridad”, comentó la líder.
Por su parte, Jorge Navarro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, indicó que era necesario este cambio para mejorar la seguridad. “Agradezco a la Oficina de la Alta Consejería por su acompañamiento y gestión. Este es un logro que generará un cambio en El Estero”.
Por último, Luis Cedeño Rojas, habitante del sector, aplaudió que se instalaran las luminarias en el parque y aseguró que es para el beneficio de todos, tanto para los que viven en el barrio, como para quienes transitan por la zona.
Los líderes participaron en la instalación de las lámparas junto a los operarios de Alborada y funcionarios de la Oficina de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, expresando su agradecimiento por la gestión que permitió transformar el parque.