Por lo menos 100 prestadores de servicios turísticos entre hoteleros y fincas agroturísticas asistieron a la Capacitación sobre Buenas prácticas en industrias hoteleras, que se llevó a cabo en el hotel Don Lolo. Lo anterior hace parte de un plan estratégico de capacitaciones que viene desarrollando la Secretaría de Salud de Villavicencio, dirigido a diferentes sectores con el fin de prepararlos para que reciban a los turistas con una mejor calidad y servicio en esta temporada decembrina.
En el desarrollo de la capacitación se trataron temas como la introducción al Registro Sanitario y su normatividad, saneamiento básico, seguridad y salud en el trabajo, seguridad en piscinas y buenas prácticas de manipulación de alimentos y bebidas alcohólicas, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de sanidad y de seguridad alimentaria en el sector hotelero y en las fincas turísticas de Villavicencio.
La secretaria de Salud, Yaned Sierra, manifestó que esta capacitación “tiene como propósito que todos los asistentes tengan un completo aprendizaje en las buenas prácticas sanitarias, que les permitan ofrecer un servicio con altos estándares de calidad”.
Para este fin, la Secretaría de Salud, a través del programa de Salud Ambiental, ha realizado capacitación a los centros de estética ornamentales y corporales, que incluye spa, peluquerías y tatuadores, recicladores y a las industrias hoteleras. Por el programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, se ha capacitado a los cárnicos, lechoneros y próximamente se culminará este trabajo con la capacitación para el fortalecimiento higiénico sanitario del sector de bebidas alcohólicas