Este fin de semana empezó el proceso de mejoramiento del Cementerio Central con labores como recolección de residuos, desyerbe y poda. Funcionarios y contratistas de las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente participaron en la iniciativa que busca devolverle su valor histórico a este espacio.
Jeisson Ramírez, asesor de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, destacó que esta es la primera de varias sesiones programadas para restaurar el lugar, donde reposan generaciones de villavicenses y que constituye parte del patrimonio de la ciudad.
“Vamos a trabajar de manera constante, organizando las actividades por sectores y zonas específicas, para dejar este espacio en excelentes condiciones, tal como lo merece la ciudadanía. Aquí reposan seres queridos de muchos habitantes de Villavicencio, quienes se han alejado por el deterioro que presenta actualmente”, expresó Ramírez.
Esta semana, otras entidades como el Ejército Nacional y Bioagrícola se unirán al propósito de embellecer el camposanto.