En Comité de Orden Público las autoridades resaltaron el trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional para reforzar la seguridad en este sector de Villavicencio, respondiendo a uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Alexander Baquero Sanabria en el Consejo de Seguridad de mayo.
En dicha reunión, el mandatario había solicitado un aumento en el número de efectivos y operativos en las veredas Apiay, La Llanerita y Barcelona, tras denuncias de extorsión, especialmente hacia la población extranjera que visita esta zona.
El teniente coronel Norberto Martínez, comandante del Batallón de Infantería No. 20 General Serviez, destacó las acciones coordinadas entre las diferentes fuerzas, en particular durante los recientes puentes festivos y la temporada de fin de año que se avecina.
“Se han venido realizando intervenciones tanto terrestres como aéreas, con efectivos en tierra y en el aire, para desplegar nuestras capacidades y brindar tranquilidad a la comunidad. Buscamos mantener esta percepción positiva para que el turismo no se vea afectado en este importante destino”, indicó Martínez.
Así mismo, se mencionó el desarrollo de sistemas antidrones por parte del Comando Aéreo y se invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con las redes de participación, las cuales han sido efectivas para la protección comunitaria.