El alcalde Alexander Baquero y Sara Ferrer Olivella, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación en proyectos estratégicos que promuevan el progreso de Villavicencio y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esta alianza busca diseñar e implementar iniciativas enfocadas en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Villavo Somos Todos’ (2024-2027), con énfasis en construcción de paz, derechos humanos, inclusión de personas con discapacidad y métodos alternativos para la solución de conflictos.
“Con PNUD se van a concretar las acciones que se están realizando desde el inicio de esta Administración para permitir la construcción de paz y el enfoque de discapacidad y todas las políticas públicas, entre muchas otras acciones”, dijo Laura Urrea Cuéllar, secretaria de Planeación.
El acuerdo también contempla asistencia técnica para ejecutar estrategias destinadas a fortalecer la participación ciudadana y desarrollar soluciones integrales para poblaciones afectadas por el conflicto. Ambas entidades operarán respetando sus mandatos, normas y procedimientos, asegurando una cooperación efectiva.