630 usuarios atendidos por agendamiento gratuito de citas en línea y 170 por servicios no agendados, para un total de 800 trámites, es el resultado del avance en la reducción de 5 a máximo 1 hora, en los tiempos de espera y la celeridad en los procesos de atención a los usuarios en las sedes Viva y Paraíso.
José Ignacio Hernández, jefe operativo de Servicios de Movilidad manifestó que, gracias a la herramienta de agendamiento gratuito de citas en línea, los usuarios pueden escoger la sede, la fecha y hora de la cita y llegar directamente a realizar su diligencia, sin exceder los tiempos de espera.
El funcionario agregó que dicha herramienta, en su etapa inicial, se utilizó para atenciones en licencias de conducción y posteriormente se amplió para trámites de automotores e inscripciones al RUNT. Actualmente está siendo empleada en los 26 trámites disponibles en la página web, que corresponde al 84 % de los servicios que presta la Dirección de Servicios de Movilidad y se espera alcanzar una cobertura del 100 % por agendamiento virtual.
Estos resultados demuestran la efectividad del sistema y su capacidad para mejorar la calidad del servicio. “La Secretaría de Movilidad seguirá trabajando para superar sus metas y mantener los estándares de eficiencia y la satisfacción del usuario”, concluyó el funcionario.