Patrullas motorizadas del Ejército y la Policía Nacional, realizarán estricto monitoreo, control y vigilancia en todas las arterias viales de la ciudad, para evitar la conformación y circulación de las caravanas de motociclistas, en las que se infiltran delincuentes para causar desorden, caos e inseguridad en la ciudad.
La advertencia fue hecha por el alcalde Alexander Baquero tras conocer los atropellos y hurtos cometidos por algunos vándalos, quienes en la noche del miércoles último se movilizaban en estos vehículos y atentaron contra la seguridad ciudadana.
“Hemos articulado, con los comandantes de la Séptima Brigada y la Policía Metropolitana de Villavicencio, las acciones a ejecutar este fin de semana y los días próximos, para ubicar patrullas motorizadas en las vías principales y puntos estratégicos con el objetivo de contrarrestar a esos vándalos, arrestarlos y dejarlos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización,” enfatizó el mandatario.
La Administración llamó la atención de los dirigentes de asociaciones de motociclistas, para que soliciten el buen comportamiento de sus afiliados y que respeten las normas establecidas.
De igual forma, los padres de familia deben impedir que sus hijos menores de edad se involucren en esas caravanas, porque corren el riesgo de comprometerse en actos y acciones ilícitas.
Los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad, acompañarán a las patrullas para imponer los respectivos comparendos a los infractores, multas cercanas al millón de pesos.