Este lunes 28 de octubre, la Secretaría de la Mujer inició un importante proceso de construcción de cartografía con los Comités Comunitarios de Género de las comunas 1, 2 y 3.
El objetivo principal es identificar las problemáticas que afectan a las mujeres en cada comunidad, fomentando el empoderamiento y el liderazgo. Además, la Defensoría del Pueblo estará acompañando los encuentros para ofrecer asesoría sobre derechos de las mujeres y rutas de atención ante la violencia de género.
Las reuniones, que se extenderán hasta el 7 de noviembre con participación de las 364 personas que conforman los 45 comités de las diferentes comunas y corregimientos, permitirán establecer un plan de acción y capacitación basado en las necesidades identificadas.
Es destacable que, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de la Mujer, el número de comités comunitarios aumentó un 87.5 % en el último año, pasando de 24 a 45. Esto refleja el compromiso sólido de la Administración municipal con la promoción de la equidad de género y la participación comunitaria.