La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) dio por finalizadas las labores de instalación de las nuevas válvulas para las líneas Popular y Esperanza, con lo que se mejorará el llenado de esas redes y se reducirán los tiempos de presurización de 36 a 24 horas en el caso de la Línea Esperanza.
De esta manera, el suministro se garantizará únicamente con un caudal de 1.100 litros por segundo, proveniente de la Bocatoma Quebrada la Honda, teniendo en cuenta que ya se iniciaron los trabajos de optimización de la estación de bombeo de Bavaria y para lo cual se requiere la suspensión de dicha estación durante 35 días, dejando de recibir cerca de 220 litros de agua por segundo para la distribución de agua desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Esmeralda.
Rafael Chavarro, jefe de Planta de la EAAV, indicó que, aunque estos trabajos han ocasionado interrupciones en el suministro de agua en algunos sectores, el esfuerzo realizado se traducirá en una mejora significativa del servicio. “Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados, pero estamos trabajando para ustedes”, expresó el funcionario.
Finalmente, Chavarro indicó que ya se encuentra con servicio la línea Popular y que se continuará con el cumplimiento de este cronograma que es publicado semanalmente en los canales institucionales y redes sociales de la entidad.