EMSA y alcaldía de Villavicencio unen esfuerzos para mejorar la capacidad energética de la ciudad

EMSA y alcaldía de Villavicencio unen esfuerzos para mejorar la capacidad energética de la ciudad

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Electrificadora del Meta (EMSA) ha adquirido un predio de más de 1.000 metros cuadrados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda como parte de un ambicioso proyecto de inversión para modernizar y ampliar la capacidad energética en varios sectores de Villavicencio.

Esta iniciativa se desarrolla en articulación con la Alcaldía de Villavicencio, que facilitó el acceso al terreno. EMSA, por su parte, realiza una significativa inversión destinada a mejorar el suministro de energía en sectores como Buenavista, Pipiral, Vanguardia y El Cairo, donde a menudo se presentan fallas en la cobertura.

El ingeniero Óscar Mancera, gerente de proyectos de la EMSA, señaló que “este negocio (la adquisición del predio) superó los 868 millones de pesos. Ya con esto continuaremos con el desarrollo del proyecto, el cual esperamos entre en operación hacia finales de 2025”.

Por su parte, el alcalde Alexander Baquero explicó que “hoy hay una sola salida para las redes de Vanguardia, el Corregimiento 5, el Corregimiento 2 y la Comuna 1. Con esta nueva intervención que va a hacer la EMSA, vamos a lograr que cada una de estas zonas tenga una salida y no nos pase lo que nos pasa ahorita: que, si por alguna razón se afectó el servicio en Buenavista, nos afecta la Comuna 1 y el Corregimiento 5, o viceversa”.

La ampliación y modernización de esta subestación permitirán una mayor estabilidad y confiabilidad en el servicio energético en las zonas mencionadas, beneficiando a la comunidad y contribuyendo al desarrollo regional.

Ir al contenido