Luego de escuchar las diferentes quejas de los ciudadanos sobre los servicios públicos de energía, aseo, agua, gas y alcantarillado, el superintendente Dagoberto Quiroga Collazos instó a las empresas prestadoras a realizar planes de mejoramiento para solucionar estos problemas en el departamento.«Nosotros estamos poniéndole unos planes de mejoramiento, estamos poniéndole ciertas condiciones y donde no cumple con las condiciones de mejoramiento como en Yopal, que intervenimos. Aquí todavía no tenemos en la mira la intervención, pero si hay algunas en planes de mejoramiento que estamos evaluando», dijo el representante del Gobierno nacional.Asimismo, el superintendente realizó un balance sobre los diálogos y señaló que: «es el mismo que hacemos en todo el país, donde la gente está angustiada por muchas deficiencias en la prestación de los servicios públicos tanto en agua, aseo, energías, o sea hay mucha angustia y es mucho el clamor de los ciudadanos para corregir y que se presten de manera eficiente y continúa».Posteriormente, en la reunión con los representantes de los acueductos comunitarios, uno de los compromisos asumidos por la Superintendencia de Servicios Públicos fue adelantar una gran asamblea para dirimir el conflicto que se presenta con el acueducto del barrio Porfía.Esto permitirá, según Hoibyn Cardona, director de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación de Villavicencio, tomar decisiones frente a esta problemática.«Se va a hacer como tal una asamblea en Porfía, la cual no se ha definido fecha, pero se va a revisar bien el tema de la prestación, de la legitimidad, la legalidad de la operatividad del acueducto, la problemática entre los usuarios, las denuncias que hay entre diferentes sectores de la comunidad», sostuvo el directivo.Por último, se va a realizar un inventario de los acueductos comunitarios de la ciudad, que posibilite el apoyo hacia estas entidades.«Su estrategia de dentro del Plan de Desarrollo 2023 se definió hacer una caracterización de acueductos comunitarios urbanos y rurales a nivel nacional, y el apoyo que se pueda brindar desde la superintendencia», afirmó el director.Para la comunidad, estos espacios sirven para manifestar las inquietudes y visibilizar las diferentes problemáticas, como lo precisó Camilo Rodríguez, integrante del acueducto comunitario Villa del Oriente.«Estoy muy contento de que por medio de la Dirección de Servicios Públicos de Villavicencio se creen los enlaces con la Superintendencia de Servicios Públicos para poder manifestarle todas las inquietudes y todas las incomodidades que hemos tenido como acueductos comunitarios a lo largo de estos años con la Ley 142», indicó el ciudadanoAgregó, y es muy importante tener la posibilidad de expresarla directamente al superintendente todas las quejas a lo largo de estos años de todas las comunidades de la ciudad.