Gracias a la implementación de la estrategia ‘Sisbén al barrio’ se ha logrado atender 2.621 personas en lo corrido del año, aseguró el director de la entidad en Villavicencio, Felipe García.Esto ha permitido descentralizar los servicios en la sede principal, acercándolos a los sectores de la ciudad, evitando largas filas, ahorro de tiempo y dinero, dijo García.«Hemos atendido alrededor de 2.621 personas y en estos procesos también hemos podido priorizar 175 encuestas de la población que más lo necesita; eso significa que ya han hecho sus trámites y que ya no tienen que dirigirse hasta el Centro para poder hacer sus diligencias y ya cuentan con su nuevo Sisbén», precisó el director.Para Felipe García «las personas deben ser conscientes que las jornadas tienen unos focos de priorización, principalmente la población del barrio que cumpla con alguna de estas características como ser adulto mayor, mamita embarazada o con niño recién nacido, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas y/o que tengan algún bloqueo con Familias en Acción», acotó el funcionario.Los beneficios del ‘Sisbén al barrio’ lo destaca la comunidad por la facilidad de acceder al trámite cerca a su casa, como lo manifestó Astrid Zambrano, habitante del barrio Jorge Eliécer Gaitán: «Nos beneficiamos en que nosotros las madres cabeza de hogar, que trabajamos, nos evitamos ir hacer esa cola y que de pronto nos regañan en el trabajo y nos queda más facilitó cerca a la casa… Agradezco que hayan venido a nuestro barrio porque así evita las colas de 1:00 de la mañana, 11:00 de la noche, por lo que es muy bueno para todos».