Conformar un calendario que reúna todos los atractivos, destinos y festivales que ofrecen durante el año Villavicencio y el Meta, para posicionar los Llanos Orientales como destino turístico permanente en el ámbito nacional e internacional es el principal objetivo de la alianza público-privada que se está constituyendo.Esa es la estrategia que se está generando entre los institutos de Turismo de Villavicencio (ITV) del Meta y las concesionarias viales Coviandina, Covioriente y Concesión Vial de los Llanos.Viaja y Disfruta el Llano es el nombre de la estrategia de posicionamiento, que estará bajo la coordinación general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia (Asorinoquia), la cual buscará que los Llanos Orientales se sigan fortaleciendo como uno de los lugares preferidos por los colombianos para hacer turismo, haya o no temporada alta.«Generar una gran alianza por el turismo, esto enmarcado en temática de viaje y disfruta el Llano, es el tema en el que nos vamos a enfocar para promocionar nuestra región y nuestra ciudad como destino turístico, queremos estar en el radar de todos los colombianos y de todos los extranjeros», explicó la subdirectora de Planeación del ITV, Maira Chaquea.Estrategia de medios masivos locales y nacionales, eventos de promoción y recibimiento a turistas, y constante promoción de actividades de turismo étnico, de naturaleza, de entretenimiento, comercial, cultural, entre otros, hacen parte de las estrategias que se buscan poner en marcha para aumentar la capacidad de visitantes a esta parte de Colombia durante los 365 días del año.