BILINGÜISMO Y PROMOCIÓN DE OFERTA SON LOS TEMAS QUE SE DEBEN FORTALECER EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO

BILINGÜISMO Y PROMOCIÓN DE OFERTA SON LOS TEMAS QUE SE DEBEN FORTALECER EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Ampliar los canales de aprendizaje del idioma inglés con guías y operadores, aumentar la formalidad de los prestadores de servicios y potencializar los canales de promoción hicieron parte de las peticiones que el sector de alojamiento pidió incluir en la política pública de turismo 2023-2033.La reunión, que se realizó en la biblioteca Germán Arciniegas con más de 30 representantes del sector de fincas agroturísticas, hoteles, moteles, glampings y hostales, permitió conocer en detalle las necesidades y la manera cómo se debe fortalecer la demanda.Óscar Herrera, representante de los prestadores de servicios de alojamiento por horas, destacó que esta etapa será determinante para generar soluciones puntuales que ayuden a un crecimiento más ordenado de la industria del turismo en esta parte del país.«Ya con este escenario el Instituto de Turismo (de Villavicencio) dio el primer paso, ahora lo que nos toca a nosotros es darle continuidad, y entre nosotros mismos proponer hacia donde debemos direccionar», puntualizó Herrera.Al respecto, Fernando Fernández, coordinador general de la construcción de la Política Pública, destacó la importancia del sector alojamiento en la política pública, y que los insumos que se recojan con todos los sectores buscarán que la oferta turística pueda ser ampliada y mejorada para los visitantes nacionales y extranjeros para todos los días del año (no solo los fines de semana).«Las personas que llegan a Villavicencio buscan donde dormir, un lugar para hospedarse, un punto base para distribuirse dentro del mismo municipio o al departamento del Meta», afirmó Fernández.

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