DESDE EL CONCEJO RESPALDAN INICIO DE OPERACIONES DEL CENTRO DE ATENCIÓN CATASTRAL DE VILLAVICENCIO

DESDE EL CONCEJO RESPALDAN INICIO DE OPERACIONES DEL CENTRO DE ATENCIÓN CATASTRAL DE VILLAVICENCIO

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A partir de hoy, en el local 107 del centro comercial Llanocentro, está en funcionamiento el nuevo centro de atención de catastro, que cuenta con el respaldo de distintos sectores. Uno de ellos es el Concejo de Villavicencio. El concejal Diego Garay dijo que es una nueva etapa porque “se venían presentando muchos inconvenientes en el IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi), ya que los villavicenses recurrían a cualquiera servicio y les tomaba meses para tener una respuesta, y en muchos casos no obtenían ninguna”.El concejal Garay expresó que será una oficina “presta y ciento por ciento pública para solucionar los inconvenientes que se tengan frente al tema de avalúos o cualquier gestión catastral que se tenga”. A su vez, la secretaria Catastro y Espacio Público, Mónica Turriago, afirmó que “hoy podemos prestar un servicio a la ciudadanía eficiente, con unas instalaciones de vanguardia, y con una tecnología que nos va a permitir conocer con más detalle el territorio, para poder tomar decisiones de una manera más integral”.Con la puesta en funcionamiento de este punto de atención al público, que tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 1:00 a 4:00 de la tarde, se obtiene un nuevo logro en el proceso de consolidar a Villavicencio como gestor catastral, tras el aval otorgado por el IGAC. “Hay que soñar porque Villavicencio logró acreditarse como gestor catastral, así que no solo podemos trabajar el catastro en nuestra ciudad, sino el catastro de la media Colombia, de cualquier ciudad o departamento del país”, dijo concejal Garay. “Estaremos muy atentos para acompañar y respaldar estas iniciativas que valen la pena, y demostrar que lo público sí funciona”, puntualizó Garay.

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