CON REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, LA ALCALDÍA SIGUE FIRME EN DAR RESPUESTA A LA CIUDADANÍA POR LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

CON REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, LA ALCALDÍA SIGUE FIRME EN DAR RESPUESTA A LA CIUDADANÍA POR LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

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Una reorganización administrativa permitirá contar con una dependencia dedicada a todo lo relacionado con el catastro del Municipio es una de las acciones más contundentes para dar respuesta a las inconformidades de la ciudadanía por la actualización catastral. Así lo aseguró la secretaria de Planeación de Villavicencio, Adriana Rojas, quien explicó que, por el momento, todos los reclamos sobre esta actualización deben hacerse frente al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), porque fue la entidad encargada de realizar el proceso. Sin embargo, Rojas señaló que, una vez termine el proceso de empalme y la creación de la nueva dependencia, que le permitirá a la Alcaldía ejercer como gestor catastral, los reclamos ciudadanos se atenderán directamente desde la Administración municipal.“Nosotros ya estamos creamos una dependencia que se va a encargar de todo el catastro. En ese momento, vamos a empezar a operar y a ser los gestores catastrales del Municipio, y vamos a poder arreglar todos estos inconvenientes”, indicó la secretaria de Planeación municipal. Además, Rojas afirmó que, en todo momento, se “van a entregar cuentas de todo lo que ya ha pasado con el IGAC, cómo se ha dado el contrato y qué esperamos de los avalúos”. La funcionaria insistió en que existe una hoja de ruta transparente que tiene como prioridad dar respuesta a la ciudadanía frente a sus inconformidades. “Nos habilitamos como gestores catastrales porque vamos a ser lo que manejamos nuestro propio catastro. En ese sentido, vamos a poder aceptar todas las reclamaciones y poder solucionar todo lo que los ciudadanos tienen pendiente frente a la actualización catastral que se hizo en el Municipio”, concluyó la secretaria de Planeación.

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