CAMPAÑA PARA DESINCENTIVAR USO DEL PITILLO PLÁSTICO LLEGÓ A CENTROS COMERCIALES Y PARQUES DE LA CIUDAD

CAMPAÑA PARA DESINCENTIVAR USO DEL PITILLO PLÁSTICO LLEGÓ A CENTROS COMERCIALES Y PARQUES DE LA CIUDAD

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A parques y centros comerciales llegó la campaña ‘Menos pitillos, más razones’, promovida por la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio para desincentivar el uso de pitillos plásticos, debido a que tardan más de mil años en descomponerse. Esta actividad se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional Sin Pitillo (3 de febrero), cuyo propósito es crear conciencia sobre los efectos perjudiciales que tienen estos elementos para los ríos, océanos y humedales, donde habitan miles de especies.  De acuerdo con Margarita Clavijo, vendedora del parque del Hacha que recibió la sensibilización, “me parece muy interesante que estén haciendo esa campaña porque hay mucha gente que ignora que los pitillos, vasos y todo eso de plástico son malos para el medio ambiente, porque van a los caños y es malo para los mares y océanos”.   La actividad pedagógica llegó también a comerciantes, trabajadores de locales de comida y visitantes de varios centros comerciales, como Único, Primavera Urbana, Villacentro y Unicentro.  “Nuestro objetivo es que cambiemos los hábitos que deterioran nuestro entorno, como el uso de plásticos. Hay opciones que nos permiten tener estilos de vida más amigables con el medio ambiente”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera.  La funcionaria señaló que puede ser difícil adaptarse en un comienzo a esta clase de cambios en el comportamiento diario, pero resaltó que vale la pena porque es la única manera de producir menos residuos contaminantes a nivel colectivo. “Debemos entender que es el momento de relacionarnos bien con nuestra naturaleza”, puntualizó la secretaria de Medio Ambiente.

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