Descargar: Por lo menos 250.000 personas asistieron a las noches de conciertos en el parque los fundadores
El 13.° Festival Llanero no solo reactivó la economía local y recuperó una serie de sitios y monumentos emblemáticos, sino que también revivió el espíritu cultural de Villavicencio. Con un estimado de 250.000 asistentes, el festival celebró la identidad de la región, ofreciendo extraordinarios conciertos durante las cuatro noches en la tarima principal, ubicada en el parque Los Fundadores.
Así lo afirmó el alcalde Alexander Baquero al presentar el balance general del evento, que congregó a cerca de 450.000 personas en la totalidad de los eventos realizados desde el 10 hasta el 14 de octubre, en más de 16 escenarios ubicados en diferentes barrios y comunas del municipio.
“No puedo negarlo, como alcalde de la ciudad, en un momento tuve temor por la cantidad desbordante de personas asistentes la noche de uno de los conciertos. Incluso llegué a pensar en ordenar el cierre del parque, pero por fortuna, la lluvia que nos acompañó redujo un poco el ingreso del público”, aseguró el alcalde Alexander Baquero.
El mandatario agradeció las bondades del clima reinante durante el festival porque los pronósticos oficiales anunciaron lluvias permanentes durante ese periodo. También reconoció el aporte hecho por la empresa privada, comerciantes y demás entidades que se articularon con la Administración para llevar a feliz toda la programación.
El menú de artistas en esta fiesta incluyó a Walter Silva, Nico Hernández, Joseito Oviedo, Los Dotores de la Carranga, Los K Morales, Wilton Gámez, Jhon Onofre, Grupo Niche, Arelys Henao, Silvestre Dangond y muchas estrellas más.