El monumento ‘El Retorno de las Arpas’ que fue transformado y reinaugurado la semana pasada, se embellecerá aún más con bellas plantas y flores nativas del departamento del Meta.
En una jornada de ornato organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, en la que participaron 15 personas especializadas en jardinería y dirigidas por la ingeniera forestal Ángela Ñungo, se realizó la siembra de plantas ornamentales como parte del proceso de embellecimiento que la Alcaldía viene desarrollando en los principales atractivos de la ciudad.
Con un novedoso diseño que incluye notas musicales y los instrumentos típicos que acompañan la música llanera, como lo es el arpa, que le da el nombre al monumento, se completará el proyecto paisajístico de jardinería, dispuesto por el Gobierno municipal para embellecer la entrada y salida norte del municipio.
La ingeniera Ñungo afirma que “cuando las plántulas recién sembradas crezcan un poco más y florezcan, brindarán una hermosa vista que los visitantes podrán disfrutar para tomar sus fotos y llevar sus recuerdos de ‘Villavo la bella’”.
La Secretaría de Medio Ambiente seguirá embelleciendo los principales parques y monumentos de la ciudad, con el apoyo activo del sector privado. Además, invita a los ciudadanos a cuidar estos espacios y fomentar un sentido de pertenencia, ya que uno de los objetivos clave del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ es fortalecer el turismo local.