Descargar: Instalan puesto de mando unificado para garantizar la atención a emergencias en el festival llanero
Un total de 120 unidades de la Policía Nacional y cerca de 100 miembros de otras entidades, conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue instalado esta mañana para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar durante el 13.° Festival Llanero de Villavicencio.
Convocados por el alcalde Alexander Baquero se reunieron representantes de la Policía Nacional, Ejército, organismos de socorro, Procuraduría, Bienestar Familiar y otras entidades oficiales.
“Mediante un detallado plan de contingencia y emergencia se pretende atender cualquier eventualidad que ocurra durante este Festival, contando especialmente con 120 unidades de la Policía Nacional, con quienes se articularán esfuerzos para garantizar el buen desarrollo de dichas actividades”, dijo Wilson Cano, jefe de la Oficina Municipal del Gestión del Riesgo.
Desde este momento hay presencia oficial en el sitio de salida y a lo largo del recorrido de la cabalgata que comprende 6 kilómetros por las principales vías de la capital metense.
De igual forma, habrá cubrimiento en lugares de masiva participación ciudadana, como son los parques Fundadores y de La Cruz, las tarimas ubicadas en Covisán y Ciudad Porfía, el Cerro de Cristo Rey, entre otros escenarios de la ciudad.