Después de más de ocho años de descuido administrativo, el Gobierno municipal puso su mirada en el emblemático sector de Vanguardia, logrando así la recuperación del monumento “El Retorno de las Arpas”, un ícono de la cultura regional que representa la herencia musical del llano colombiano.
Por eso este acto de remodelación y entrega de la obra a los moradores del sector, realizado por el alcalde Alexander Baquero la noche de este miércoles, fue bien recibido y aplaudido por comerciantes y líderes comunales de la vereda Vanguardia y sitios aledaños.
“El abandono en este sector ha sido superado gracias al aporte y a la sinergia de prestantes empresas privadas y de comerciantes reconocidos, quienes se identifican con nuestros propósitos”, sostuvo el mandatario municipal.
Son varios los inversionistas que se han articulado con la Administración para embellecer la ciudad y aportar a pequeños y medianos comerciantes, mejores herramientas y escenarios para que puedan ejercer sus actividades y optimizar sus condiciones de vida. Miembros de esta comunidad manifestaron que dicho monumento, no solo embellecerá la zona y enriquecerá la imagen turística del sector, sino que también contribuirá a reactivar la economía y a generar algunos empleos.