En el marco de los Juegos Intercolegiados que organiza el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), el ajedrez rompió récord de participación con 129 deportistas de 32 instituciones educativas de Villavicencio.
Para Tomás Zapata, deportista que ha participado en los tres últimos Intercolegiados en ajedrez clásico, considera que el número de deportistas superó cualquier expectativa y que lo más importante fue la organización.
“La competencia fue muy dura por la cantidad y la calidad de ajedrecistas, pero lo que más me gustó fue encontrar una organización que hacía mucho tiempo no veía con relojes programados, numeración de mesas y un permanente apoyo de la organización”, subrayó Tomás.
Para el árbitro Giovanny Cruz, se ha avanzado mucho en este deporte en cuanto a participación y masificación del mismo y lo que se espera es que la Liga se legalice para que esta camada de jóvenes tenga un mejor futuro en el ‘deporte ciencia’.
Los ganadores en las ramas masculina y femenina fueron: Julián Jaramillo y Lorenza Chiriví del colegio Neil Armstrong por la categoría Preinfantil; Gabriel Zarabanda, del Juan Pablo II, y Manuela Hernández, del Espíritu Santo, por la categoría Infantil; Miguel Alejandro Delgado de Cofrem y Laura Pardo del Gimnasio Campestre, por la categoría Prejuvenil; y Andrés Cubides, del Espíritu Santo y Patricia Mora del Arnulfo Briceño, por la categoría Juvenil.