Se llevó a cabo la primera jornada de asesoría en inclusión laboral para personas con discapacidad

Se llevó a cabo la primera jornada de asesoría en inclusión laboral para personas con discapacidad

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Desde la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, se viene adelantando un importante trabajo enfocado en romper barreras y generar oportunidades laborales para la población en condición de discapacidad.

Como un espacio para avanzar en el reconocimiento de sus derechos, se llevó a cabo la primera Jornada de Asesoría en Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. El evento tuvo una primera fase dedicada a los empresarios, donde se les dieron a conocer los beneficios tributarios de contratar a esta población.

Posteriormente, en la segunda fase de la jornada, las personas con discapacidad conocieron de sus derechos y la oferta a la que pueden acceder desde la Administración municipal y entidades como Cofrem y el Sena, que también se sumaron a este espacio.

Astrid Liliana Ladino, directora de Grupos de Especial Protección, manifestó que “desde esta Administración se tiene mucha voluntad para que la población con discapacidad realmente sea valorada por sus capacidades, se abran espacios y conozcan de la política pública que los rige”.

Los asistentes dieron a conocer casos de éxito donde han logrado potencializar sus habilidades y acceder a un empleo digno demostrando un alto nivel de productividad y sentido de pertenencia, por lo que aseguraron que las limitaciones solo están en la mente y enviaron un mensaje a los empresarios y la sociedad en general para que crean en las personas con discapacidad.

En Colombia, las empresas que cuenten con un mínimo del 10 % de sus empleados con discapacidad son preferidas en igualdad de condiciones en procesos de licitación y adjudicación de contratos con el Estado, ya sean contratos de licitación que tengan un origen público o privado, según el artículo 24 de la Ley 361 de 1997.

Ir al contenido