Con el objetivo de mejorar la movilidad y descongestionar una de las zonas más transitadas de la ciudad, iniciaron las obras de adecuación del separador en el Anillo Vial para habilitar el puente vehicular del parque Los Fundadores en doble sentido de circulación. Esta medida impedirá que los vehículos que vienen de Bogotá o van hacia la capital generen traumatismos en la movilidad.
Para ello, una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura realizará la demolición y adecuación del separador por el Anillo vial, antes y después del puente, lo que facilitará la circulación bidireccional en el mismo, y por parte de la Secretaría de Movilidad se instalará la señalización correspondiente.
El Plan de Manejo de Tránsito cancela el cruce a la izquierda para los vehículos que vienen desde Bogotá y que van hacia Fundadores, con el fin de disminuir la congestión que se presenta en el sector de Homecenter.
“Los vehículos provenientes de Bogotá deberán continuar su marcha hasta el concesionario Chevrolet para hacer el retorno si desean tomar la Avenida 40, o bien, pueden optar por otras rutas como la vía a Amarilo, dirigirse hacia la Séptima Brigada u otros puntos de la ciudad. En cambio, quienes vengan del Anillo Vial y deseen tomar la Avenida 40, podrán continuar su recorrido como lo hacen habitualmente”, explicó Rodolfo López, secretario de Movilidad.
Con estas modificaciones, se espera mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de desplazamiento en esta importante zona de la ciudad.