Por tener colgado el producto e interrumpir la cadena de frío, la Policía de Carabineros incautó 57 kilogramos de carne de res, en un establecimiento ubicado en la plaza de mercado del barrio Popular que, además, no contaba con los documentos requeridos para el debido funcionamiento como establecimiento de expendio de cárnicos.
Este operativo de la Secretaría de Salud Municipal, desde la Dirección de Salud Ambiental, fue una articulación con la Dirección de Espacio Público, Dirección de Justicia y la Policía de Carabineros, que estuvo encargada de realizar la incautación de productos y el sellamiento del establecimiento comercial.
La Teniente Lina Núñez, jefe del grupo de Carabineros, recomendó comprar los productos cárnicos en lugares de confianza, donde siempre mantengan el producto con la cadena de refrigeración y una muy buena higiene tanto del establecimiento como del personal.
A los dueños de estos establecimientos, desde la Dirección de Salud Ambiental y la Policía de Carabineros, les piden tener la documentación al día y solicitar el concepto sanitario para poder funcionar correctamente.
Los productos fueron entregados a Friogan para su disposición final.